¡Todo lo que necesitas saber sobre hamacas y sillas colgantes!

Hay muchas formas excelentes de colgar una hamaca o una silla colgante. Son buenas noticias, ya que no todos tenemos dos palmeras en el jardín.

En esta página respondemos a las preguntas que nos han hecho con frecuencia en los últimos años y ofrecemos algunos consejos útiles adicionales.

Elegir la hamaca perfecta

Todo sobre las hamacas

Todo sobre las hamacas

Colgar una hamaca

Soportes para hamacas

Elegir la silla colgante perfecta

Todo sobre las sillas colgantes

Pago

Colgar una silla colgante

Soportes para sillas colgantes

Opciones para colgar hamacas


Elegir la hamaca perfecta

Todo sobre las hamacas

Todo sobre las hamacas

¿Con barras separadoras o sin ellas?

Aunque originalmente las hamacas no tenían barras separadoras, estas hamacas se están volviendo cada vez más populares. Ambos tipos de hamacas tienen sus propias ventajas.

Puedes tumbarte recto en una hamaca con barras separadoras, por lo que ocupas menos espacio cuando la usas. Sin embargo, cuando no usas tu hamaca con barras separadoras, ocupa más espacio que una sin ellas.

Una hamaca con barras separadoras suele ser un poco más inestable que una sin ellas. De modo que puede ser más fácil caerse. Esto se debe a que te tumbas más sobre la hamaca que en ella. Esos conocidos vídeos de hamacas en YouTube o You've Been Framed a menudo muestran hamacas con barras separadoras. Cuando te tumbas tranquilamente en la hamaca no tienes por qué preocuparte, pero no hagas locuras. ;-)

Tienes más privacidad en una hamaca sin barras separadoras. Puedes tumbarte más recto o más en ángulo en función de si deseas más o menos privacidad. Luego, la tela te envuelve. Para los verdaderos amantes del sol, una hamaca con barras separadoras es más adecuada. Esto se debe a que, como mencionamos anteriormente, te tumbas más sobre ese tipo de hamaca que en ella. Entonces, tu cuerpo está más expuesto a los rayos del sol.


¿Cómo te tumbas en una hamaca?

Es un error común pensar que tienes que tumbarte recto en una hamaca. Pero no es así. De hecho, debes tumbarte en diagonal en la hamaca para lograr la posición más cómoda.

Cuando te tumbas en una hamaca sin barras separadoras, la lona te envuelve por completo y no puedes ver nada. No es realmente ideal (a menos que quieras dormir bien sin que te molesten). Así que túmbate en un ángulo más diagonal. Esto es válido tanto para las hamacas individuales como para las dobles.

Por cierto, puedes tumbarte recto en una hamaca con barras separadoras.

¿Cómo te tumbas en una hamaca?

¿Qué hamaca puedo dejar en el exterior?

Todas las hamacas que vendemos son de excelente calidad y resisten la luz del sol, el mal tiempo y la lluvia. Sin embargo, siempre es aconsejable guardar la hamaca en un lugar seco y en sombra después de usarla. Así te asegurarás de que los colores se mantengan brillantes y no se desvanezcan con el sol.

Si deseas dejar la hamaca constantemente colgada en el exterior, te recomendamos que elijas hamacas fabricadas en Elltex (ExtraLongLastingTEXtile).

El EllTex puede dejarse en el exterior incluso cuando llueve o cuando el sol es muy intenso. No obstante, la tela sigue siendo muy suave. El EllTex es una mezcla de poliéster y algodón que es repelente al agua y (prácticamente) a prueba de decoloración. Incluso después de haberse mojado varias veces. Para periodos sin uso más prolongados, te recomendamos que guardes siempre la hamaca.

En la parte superior de cada categoría puedes filtrar por material. Si eliges EllTex verás todas las hamacas resistentes a la intemperie.


¿Cómo lavo mi hamaca?

Debido a que los colores brillantes de la hamaca pueden desteñir, lávala siempre a mano y deja que se seque de forma natural (¡sin secadora!). Para secarla, cuelga la hamaca con cuidado para evitar arrugas y dobleces.

Una hamaca con barras separadoras es más difícil de lavar debido a las barras separadoras que, lamentablemente, no pueden desmontarse.


¿Cómo averiguo las dimensiones correctas de la hamaca?

En HamacaGigante.es siempre decimos: ¡Cuanto más grande, mejor! De modo que, si tienes el presupuesto y el espacio, elige una hamaca doble o familiar. Como la tela es más grande, podrás tumbarte en tu hamaca de varias maneras.

Para una hamaca con barras separadoras, asegúrate de elegir una hamaca con una longitud de la tela (no la longitud total) al menos 30 cm mayor que tu propia estatura. Esto significa que todavía tendrás algo de espacio debajo de los pies y sobre la cabeza.

«Cuanto más grande, mejor» también es válido para una hamaca sin barras separadoras. Sin embargo, deberás tener espacio para ella. Si no tienes mucho espacio, simplemente elige una hamaca con una longitud de la tela al menos 30 cm mayor que tu propia estatura.



Colgar una hamaca

¿Cómo cuelgo mi hamaca entre dos paredes?

Para colocar una hamaca en la pared, necesitas el kit de fijación para hamacas «Complete». Contiene todo lo necesario para colgar correctamente la hamaca. Necesitas tacos para fijar los tornillos a la pared.

Si solo necesitas un gancho con un taco, el kit de fijación para hamacas «Wall Hook» será suficiente.


Ver todas las fijaciones


¿Cómo cuelgo mi hamaca entre dos árboles?

Para colgar una hamaca entre dos árboles necesitas el kit de fijación para hamacas «Simple». Contiene todo lo necesario para colgar correctamente la hamaca. Por supuesto, también puedes utilizar un trozo de cuerda.


Ver todas las fijaciones


¿Cuál es la distancia ideal entre dos puntos de fijación?

Lo mejor es colgar una hamaca con barras separadoras lo más tensa posible entre dos puntos. Por lo tanto, no compres nunca una hamaca con barras separadoras que tenga una longitud total mayor que la distancia entre los dos puntos de fijación.

Una hamaca sin barras separadoras (la hamaca original) es un caso diferente. Este tipo de hamaca se cuelga a la altura de los ojos (180 cm). Cuando uses cuerdas adicionales, debes colgar estas cuerdas más alto para que los extremos de la hamaca queden al nivel de los ojos.

Cuando cuelgues la hamaca, asegúrate de colgarla en forma de media luna. Consulta esta imagen para mayor claridad:




Soportes para hamacas

¿Por qué comprar un soporte para hamacas?

A veces simplemente no tienes un buen lugar disponible para colgar una hamaca. Los soportes se han inventado especialmente para este caso. Pero un soporte para hamacas tiene otra ventaja: puedes moverlo. Entonces, cuando necesites algo de sombra o quieras moverte con el sol, solo tienes que mover el soporte a otro lugar y continuar relajándote.

En una hamaca (sin barras separadoras) colgada de un soporte, normalmente estarás un poco más bajo que cuando cuelgas la hamaca tú mismo. Esto puede suponer un problema si tienes alguna limitación de movilidad. Una hamaca con barras separadoras se cuelga más tensa y no presenta este problema.


¿Un soporte de madera para hamacas?

Un soporte de madera tiene un aspecto fantástico, naturalmente. Por desgracia, los soportes de madera para hamacas pesan más y, por lo tanto, son más difíciles de mover. El almacenamiento también requiere más esfuerzo. Es necesario desmontar el soporte. Se tarda unos 10 minutos en montar o desmontar el soporte para hamacas.


Ver todos los soportes de madera


¿Un soporte de metal para hamacas?

Un soporte de metal es algo más compacto. Los soportes de metal también son más ligeros, más fáciles de mover y se pueden montar o desmontar en 5 minutos. El soporte para hamacas «Easy» es nuestro soporte más ligero y económico. Si quieres algo un poco más sólido y resistente, elige el soporte para hamacas «Arc».


Ver todos los soportes de metal


¿Cómo elijo el soporte adecuado para mi hamaca?

Primero necesitas saber la longitud total de tu hamaca (incluidas las cuerdas). En HammockGiant incluimos esta información con cada hamaca. ;-)

Si tienes una hamaca con barras separadoras, puedes asumir que si la hamaca cabe en medio, puedes pedir el soporte fácilmente. Una hamaca con barras separadoras puede tensarse bastante en el soporte (por lo que no tiene que colgar en forma de media luna). Por cierto, la mayoría de los soportes se pueden alargar o acortar un poco, por lo que no es necesario pedir fijaciones adicionales.

Si tienes una hamaca sin barras separadoras, la hamaca puede colgar en forma de media luna. No hay que colgarla demasiado tensa. Una holgura de 10 a 20 cm es suficiente. Es buena idea pedir un soporte ajustable para que puedas optimizar la comodidad de la hamaca en función de tus preferencias.




Elegir la silla colgante perfecta

Todo sobre las sillas colgantes

Todo sobre las sillas colgantes

¿Qué silla colgante puedo dejar en el exterior?

Todas las sillas colgantes que vendemos son de excelente calidad y resisten la luz del sol, el mal tiempo y la lluvia. Sin embargo, siempre es aconsejable guardar la silla colgante en un lugar seco y sombreado después de usarla. Así te asegurarás de que los colores se mantengan brillantes y no se desvanezcan con el sol.


¿Cómo lavo mi silla colgante?

Debido a que los colores brillantes de la silla colgante pueden desteñir, lávala siempre a mano y deja que se seque de forma natural (¡sin secadora!). Para secarla, cuelga la silla colgante con cuidado para evitar arrugas y dobleces.

Quita las barras de la silla colgante antes de lavarla.


¿Cómo averiguo las dimensiones correctas de la silla colgante?

A diferencia de una hamaca, las dimensiones de una silla colgante no tienen que ser tan precisas. Algunas personas prefieren una silla colgante más espaciosa mientras que otras prefieren un modelo más pequeño y elegante.



Colgar una silla colgante

¿Cómo cuelgo mi silla colgante del techo?

Para colgar una silla colgante del techo, necesitas el kit de fijación para silla colgante «Complete». Contiene todo lo necesario para colgar correctamente la hamaca.

Para techos de hormigón, se suministran tacos adicionales para fijar los tornillos al hormigón.

Para techos de madera, recomendamos colgar la silla colgante de una viga.

Ten en cuenta que la carga máxima puede variar según la calidad de la madera y/o el hormigón. Un gancho bien instalado en un techo sólido puede soportar fácilmente 100 kg.


Ver todas las fijaciones


¿Cómo cuelgo mi silla colgante de la rama de un árbol?

Para colgar una silla colgante de una rama o una viga, necesita el kit de fijación para silla colgante «Simple». Contiene todo lo necesario para colgar correctamente la silla colgante. Simplemente pasa la cuerda alrededor de la viga o rama, ajusta la longitud de la cuerda y cuelga la silla colgante.


Ver todas las fijaciones


¿Cuál es la altura ideal del punto de fijación?

Mientras no esté demasiado bajo, no importa. Una silla colgante debe estar a una distancia de al menos 30-40 cm del suelo. Asegúrate de que las cuerdas sean lo bastante largas para que la silla colgante esté a la altura correcta.



Soportes para sillas colgantes

¿Por qué comprar un soporte para silla colgante?

A veces simplemente no tienes un buen lugar disponible para colgar una silla colgante. Los soportes se han inventado especialmente para este caso. Pero un soporte para silla colgante tiene otra ventaja: puedes moverlo. Entonces, cuando necesites algo de sombra o quieras moverte con el sol, solo tienes que mover el soporte a otro lugar y continuar relajándote.

En una silla colgante colgada de un soporte, normalmente te tumbarás/sentarás un poco más bajo que cuando la cuelgas tú mismo. Esto puede suponer un problema si tienes alguna limitación de movilidad.


¿Un soporte de madera o de metal?

Un soporte de madera tiene un aspecto fantástico, naturalmente. Sin embargo, pesan algo más y, por tanto, son más difíciles de mover. El almacenamiento también requiere más esfuerzo. Es necesario desmontar el soporte.

Por ese motivo, muchas personas eligen un soporte metálico. Son más ligeros, más fáciles de mover y se pueden montar o desmontar en 5 minutos.


¿Hay soportes que se puedan fijar a la pared?

¡Por supuesto! Fija estos soportes a la pared y asegúrate de que la silla colgante cuelgue libremente de la pared.


¿Cómo elijo el soporte adecuado para mi silla colgante?

Todas las sillas colgantes se adaptan a cualquier soporte para sillas colgantes. Fácil y sencillo. Solo hay que prestar atención al peso que admite el soporte. Los soportes de metal normalmente admiten menos peso. Así que presta atención a esto al elegir un soporte adecuado.


Ver todos los soportes para sillas colgantes